De corte a corte...
Corte y queda decía el director, aunque a los demás no gustara como quedaba…
La película se estreno hace un tiempo, incluso se han hecho algunas de ese corte; pero esta es diferente ya que, a pesar de estar en desacuerdo con el director nadie hizo nada… alguno que otro intento hacérselo ver, pero fue inútil no fue directa la idea.
Otros sabían que podían perder su trabajo si decían algo, otros más solo miramos y nos quedamos ahí, quietos, sintiendo el aire desolador sobre el rostro; cerrando los puños y perdiendo el tiempo.
Corte y queda decía el general…
Corte y queda decía mi Papá…
Corte y queda decía el gobernador…
¿Se podrá? No es momento de alarmarnos y perder la calma. Lento, sin prisa, calmado… como el mar. Grecia, México, Usa, Irak, Irán, España, Venezuela… lento, como el mar.
Corte y queda…
No hay mayor Guerra que la interna, la ira provee matanza y la matanza provee ira; no es tiempo de guerra, no es tiempo de echar culpas… es tiempo de auto conocimiento, de perdón hacia uno mismo, de alzar el rostro y gritar corte… iniciemos de nuevo.
(Poema sin serlo, pero el que lo dijo estaba seguro de que lo era… niño en medio de guerra; libro de las ideas a. de C. y después de él)