martes, 22 de abril de 2008

Perro muerto en expo de arte

Hola este es un llamado a sus ampollas ya que hace unas semanas me llego un mail que desacreditaba a un artista que expuso a un perro amarrado sin comida y esas cosas que sirven para que uno siga de pie en este mundo..... la idea es que la persona que me envió esto se quejaba arduamente de todo.... así pasaron unos días y me llegaron mas mails sobre el tema de gente indignada  de todo esto....... preguntándose si era arte??    yo quiero exponer lo siguiente... " quién eres tu para decidir que es arte y que no lo es? .... quién eres tu que nunca se preocupa por tu prójimo para quejarte de malicia humana?.... quien eres tu para emberrincharte cuando nunca haces nada por tu planeta?  el punto de vista es que es ARTE esto que el hace y saben por que?? por que causo sentimientos encontrados de mucha gente.... porque causo revuelta ya que nosotros incrédulamente caímos en el juego de indignarnos y ser parte de este performance..... saben cuantos perros matan en tu acera..... o cuantos perros mueren por que algunos hijos de puta los dejan en la calle.....????    compañeros artistas, diseñadores.... o si gustan todólogos.... como es posible que caigan en un juego tan sencillo....  saben cuantos ratones mueren a causa de una vida "mejor" para el humano??.... cuantos changos se mueren de hambre por experimentos.... o gatos también??    eso es permitido por que pensamos que es para un bien para la humanidad y yo creo que lo que hizo este chico es un bien para la humanidad y es exponer la crueldad con la que vivimos.... a diario... y que no aceptamos por que somos una bola de mariquitas ampollados por que no comprendemos nada... por que nos concentramos en la vida diaria estereotipada...... ya dejen de meter ce el dedo a solas.... mejor metan celo en el metro o en el micro o en el taxi.... verán que se sentirán mejor.... o cuando menos mas libres de acciones y pensamientos...... 

5 comentarios:

Fanny_pocket dijo...

uuuuuuy!! sinceramente comparto tu opinion.... hay muchas pics de guerras con personas desmembradas y muuuy sangrientas (la mayoria las eh visto en blanko y nego jajaja) y las llaman arte... a mi gusto y parecer nada profesional arte es todo aquello que proyecta sentimientos en el ser humano no necesariamente tienen que ser amor, amistad y cosas "bonitas" existe la muerte, el dolor y el llanto que nos hacen ver cuan coketa es la vida, que nos ayudan a valorar lo "bonito", que nos hacen mas humanos, por q el ser humano es asi, si no te duele no lo aprecias jajajajaja. existe arte en todo, solo se necesita del ojo y del criterio humano para llamarlo asi!!...

bueno ps.... saluditos y espero q estes bn!! eres un niño bn buena onda!! cuidate muxo!!

....

MauMartiarena dijo...

dos palabras: DOBLE MORAL.

Lo que es increible es pensar que no se van a escandalizar, no importa el hecho de la muerte del animal, importa que lo hayan dejado morir mientras la gente lo veia, ¿es morbido? si, pero es mas morbido ver gente muriendo en las calles y verlas con asco o seguirte de largo, al hombre no le importa cuanta gente muera, pero cree que no debe saberlo.
Talvez sea triste pero si hay algo de lo que podemos aprender es de la crueldad, viendola y viviendola podremos ser mejores seres humanos.

Ana Escalante dijo...

Yo estoy toalmente en desacuerdo,hay maneras de crear conciencia y matar a un perro de hambre no se me hace la solucion. La verdad no se si su cometido era tratar de que pensaramos en los perros que mueren ahi afuera o o solo saco su sadismo. Tu puedes decirlo?? Además mencionas sobre los ratones que mueren a favordel hombre. Yo estoy en desacuerdo también con ese tipo de prácticas...es una pendejada utilizar animales en los cuales el estudio rebela que no se puede extrapolar a humanos o es demasiado riesgoso. Peeeeeeero entonces entramos en el dilema de que vale mas la vida humana o animal...y creo que es dificil de contestar, yo a veces me inclino por una y luego por otra, peor eso no resuelve nada. El punto es que si el performance hubiera sido con un hombre hubiera entrsado derechos humanos y aqui solo somos unos cuantos que nos quejamos de tener medidad tan drasticas en son de arte.... para mi no es arte.

bojalil dijo...

Pues el Arte como un concepto subjetivo va a serlo para quien quiera serlo pero en definitiva el performance que se realizó provocó sensaciones, reacciones y acciones, practicamente exaltó los sentidos y la razón, que la manera no es la "tradicional" donde se exalta la belleza, pues nop, no fue así, exaltó lo grotesco,el repudio, el sadismo y atennta contra los valores morales y sociales establecidos en una sociedad y cultura retrógrada y conservadora con miedo al cambio y el progreso. Entonces me preguntó yo si el Arte es un medio para satisfacer a unos cuantos que no quieren que sus sentidos sean agredidos sino mas bien que los apapachen y que lo tengan en un estado de estupidez latente?..Realmente lo que este perfomancero hizo no fue otra cosa más que realizar un acto que atentó contra los valores de la socidad como ya lo mencione previamente, y muy independiente del acto en así que atenta contra la sociedad esta el punto de vista artístico que tiene que manejarse muy aparte del acto social en sí, ahora bien, el punto artístico de este acto incluye en sí mismo el aspecto social y moral para poder funcionar a la exaltación de los sentidos, entonces desde un punto de vista artístico logró la exaltación, como dije, de manera grotesca pero lo hizo, así que no hay que confundir valor social con valor artístico y hay que juzgar a cada acto dentro del contexto al que pertenece. ¿Qué si estoy de acuerdo en matar animales? la respuesta es no. No estoy de acuerdo en matar animales, obviamente si mi vida depende de eso, bueeno es diferente defenederse que ser un asesino de pooddles, pero eso no tiene nada que ver con el arte..eso es moralidad y ética el arte carece de moralidad y este acto de performance tiene las dos vertientes, sociales y artísticas, juzguemos desde el punto de vista correspondiente a cada cosa y no lo juntemos.

Fanny_pocket dijo...

bojalil: una vez mas concuerdo!! las personas tienen q aprender a diferenciar las cosas; es arte!! claro q es arte!!... existen diferentes tipos de arte, y este en lo personal me gusta por que proboca polemica, proboca que a mucha gente tonta (por no poner otra palabra ya que se ofenden) se le revuelva el estomago, que se de cuenta q mientras ellos desperdician lo que tienen existen seres vivos q mueren. tal vez lo q mucha gente siente sea culpa, no lo se, a mi en lo personal lo que me gusta es ver la cara de las personas cuando miran este tipo de fotografias, van de la repulcion hasta la exitacion, pasando por muchas facetas. la enfermedad mental de la gente se refleja en este tipo de cosas. En lo personal no me parece en nada el maltrato animal. el hecho de tomar una foto, un video, uan pintura, el narrar algo cruel y sadico no significa que el autor lo disfrute... solo el autor puede realmente explicar el por que de la foto, que fue lo que sintio. escribi un articulo del venagismo, y bueno esta gente se vuelve vegana por que se dan cuenta del maltrato que reciben los animales para el consumo humano, se dan cuenta tambien del daño ambiental, yo creo que estas personas de aki arriba antes de penzar en el perro muerto, deverian pensar en esa misma imagen cuando van a comer un bisteck! seria delicioso maginarte como matan a las vacas, como las desangran, como asesinan a los pollos, como los tratan durante la cria para su consumo!! el lugar repugnante y calientendonde los sacrifican entre sangre y mierda!! que riko no?

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers