jueves, 2 de octubre de 2008

Dinerólicos


Por: Leo Bojalil

Desde hace mucho tiempo dejé de ver televisión, ya sea abierta o por cable, el chiste es que llegó un punto donde me sentía atrapado por la continuidad de las series y programas, me quise liberar, y es entonces que lo que veo en el televisor son las series pero ya cuando se me da la gana…osease consigo únicamente lo que quiero ver…eso de poder adquirir la primera temporada o la segunda de un programa y verlo cuando quieras realmente me sirve. Así no estoy atenido a los horarios de las televisoras, pero el chiste no ese, el punto es que así como veo las series a mis tiempos también veo peliculillas en vez de algún reality show denigrante, fue así que me encontré con dos bellezas de producciones cinematográficas que tenía guardadas hace tiempo, una de ellas es Casino y la otra Scarface….que frase aquella de “Say Hello to my Little Friend” simplemente maravillosa.

Mientras me deleitaba con las actuaciones de los actores, poco a poco se me fueron aclarando varias cosas que he tratado de comprender durante estos últimos meses.

Lo Primero que me llegó a la mente y hasta que no relacione todo es que he sido un estúpido creyendo que la razón principal por la que el ser humano puede llegar a ser un ojete con otro ser humano, llámese realizar un secuestro, asaltar, matarse entre narcos y llevarse consigo algún transeúnte tenía que ser conductual siendo que la motivación es el conseguir dinero, pasta, marmaja, camarón, conseguirlo a toda costa, no importa los medios, no importa si eres capitalista, comunista, socialista. El ser humano es adicto al dinero, somos unos drogadictos del dinero, y lo peor de todo es que nunca nos hemos dado un pasón de euros, o un arponazo de dólares.

Somos adictos al dinero, no importa el culpable ya que esa adicción es heredada, desde tiempos inmemorables el ser humano ha librado guerras por obtener la tan preciada droga. La cocaína no te mata ni la heroína…bueno en exceso provocando una sobredosis pues hasta el azúcar te hace daño…..ojo…la droga no mata ya que no se mete en tu organismo porque ella o él quiera, uno mismo está metiendo esas cosas por convicción propia; lo que realmente nos está provocando que nos matemos unos a otros es el dinero, entre otras cosas.

Realmente me puse a pensar que es lo que puede hacer que la gente realice una acción como secuestrar y torturar a otra persona para pedir un rescate. La respuesta es sencilla, fíjense los síntomas cuando una persona es dependiente a alguna sustancia y no la encuentra, pueden checar las siguientes páginas y créanme que cuando cambian el nombre de cocaína o tabaco por dinero se sorprenderán:

http://www.temas-estudio.com/adicciones/#adi

http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/454874.html

Todo gira en torno a nuestro objeto de deseo, el Dinero, tan maravilloso y grandioso que nos puede dar acceso a placeres más allá de nuestra imaginación, ya que con dinero obtienes lo que desees, y entre más dinero tengas más rápido podrás obtener lo que gustes. Por allí dicen que el dinero no compra amor y demás cosas, pero hasta ahorita nadie ha mercadeado el amor, ¿o sí?, imagínense una compañía transnacional que el servicio que ofrece es a la pareja de tus sueños la cual contiene todas las características para que alguien se sienta amado…no es mala idea ¿o sí?...se acabarían las infidelidades ya que por una módica suma mensual, trimestral o anual puedes obtener a la mujer o el hombre de tu vida y esta para ti como tú quieras en donde quieras y a la hora que quieras…..espérenme tantito..hmmm pensándolo bien ese tipo de actitudes ya se dan..ja ja ja ja, que chistoso, y sin que haya una empresa de por medio, el abuso y la co-dependencia hacia la pareja es tan cotidiano….pero en fin.

El chiste de esta serie de posts que estaré haciendo tienen como objetivo sin descubrir el hilo negro, ir desmenuzando cual buena tinga esta situación que nos aqueja a toooooooooooooodos: la violencia, la inseguridad, el crimen, etc, y pues algo de lo que me di cuenta es de esta adicción es que se encuentra disfrazada, negamos ese tipo de cosas y tratamos de pensar que necesitamos el dinero únicamente para sobrevivir, que chistoso suena cuando escuchas a un alcohólico decir lo mismo.

No puedo vislumbrar una solución congruente sin ser radical y fuera de lo común para que el humano se recupere de esta adicción que parece que nos llevará al caño viviendo en un mundo globalizado y capitalista donde existe tanta diferencia de poder adquisitivo, ya que el que tiene más quiere más y el que no tiene también quiere más.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers