martes, 11 de noviembre de 2008

Extinto pero nunca olvidado.


Por: Bojalil

Siempre gozo de la compañía de la única mujer que para soñar duerme en la luna y un día de tantos que estábamos rondando por la Ciudad de México pasamos por una de esas librerías con nombre de huelguista de hambre y pues decidimos entrar para ver que de interesante había llegado.

Mi compañera de viaje en planetas de algodón ahora despierta y no dormida en la luna se dirigió a la sección de libros de Arte y Diseño Gráfico y yo me encaminé a la sección de Fantasía y Ciencia Ficción ya que todavía me faltan algunas entregas de la saga de Dune, se las recomiendo altamente. Pues estaba recordando que volumen era el que me faltaba pa no comprar oootra vez repetido cuando mis ojitos vieron una portada con negra con un changuito sobre un código de barras y la palabra Next osease siguiente. Autor Michael Crichton.

Se me olvidó por completo Dune y tomé el voluminoso libro y acabando de leer la reseña me dispuse a comprarlo junto con algunos más que se me fueron pegando en el camino a la caja.

Fascinante y perturbante es esta última entrega de Crichton donde nos narra a manera de una mezcla exquisita de ficción y realidad la situación acerca de la genética y propone muchas teorías de “que pasaría si…” muy recomendable si es que han disfrutado de previas entregas de este autor tales como Jurassic Park, Estado de miedo, Sol Naciente entre otras.

Estaba a punto de acabar el libro cuando una noticia me pegó como nunca, no sé si fue coincidencia del destino o que ondiux pero el 4 de Noviembre del 2008, misma fecha que el Senado aprueba la creación de las AEXA…solo dato curioso dentro de la ciencia…..ese 4 de noviembre fallece a los 66 años un gran escritor, novelista y guionista. Al parecer el cáncer ganó la pelea peor no del todo ya que un Crichton nos deja un legado tan vasto e interesante que nos pone los pelos de punta al tocar temas tan controversiales como el registro de patentes de genes humanos o la reaparición de los Dinosaurios en la tierra.

No puedo decir si Crichton fue un buen padre o le salían los mejores huevos revueltos con jamón los domingos por la mañana, pero de algo estoy seguro y es de que su obra habla por él como una persona que realmente gozaba de una Ampolla Cerebral tan grande que la única solución para aliviar la presión en su masa encefálica fue la de dejarnos algo maravilloso: nos dejó las herramientas para poder soñar, crear, racionalizar y opinar.

Nunca me ha gustado ser como que insistente en tal o cual autor ya que el humano goza de algo maravilloso que es la libertad de escoger lo que nos gusta y lo que no, pero pueden tomar estas palabras y en caso dado de que vean un libro o película de Crichton denle la oportunidad, recomiendo mejor los libros que las películas peor igual son buenas. Más que darle la oportunidad a Crichton dénsela a ustedes al introducirse a mundos tan increíbles que desafían nuestra concepción de la realidad.

Michael Crichton, (23-Oct-1942/04-Nov-2008) médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller. En paz descanse y quién sabe si en un futuro se consiga el ADN de Crichton y se haga realidad la teoría de John Hammond.

-When you gotta go, you gotta go.-

Dr. Ian Malcolm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crichton. Nunca extinto y nunca olvidado. ¿Acaso han olvidado a Phillip K. Dick muerto hace más de 20 años? Nooooo. Rindamos homenaje a otro de los grandes que se van. Lo que me duele es que no volveremos a leer nuevos libros del maestrísimo. Bojalil: no se te olvide "Congo" o "The Andromeda Strain", que por lo menos igualan en genialidad a otras obras de éste médico. Nos vemos. Fmeixueiro.

bojalil dijo...

Hay demasiados autores que se encuentran dentro del Sci-Fi, desde el más denso hasta el más comercial,pero algo es cierto y que así como no se olvida a Phillip K. Dick tampoco se olvidará a Frank Herbert, Isaac Asimov y así me puedo seguir....no leeremos nuevas cosas pero siempre podremos descubrir autores escondidos por allí que en algún momento serán recordados por futuras generaciones.

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers