sábado, 19 de julio de 2008

am-fm-mp3-mp4

Por León Bojalil.

Antes que otra cosa me da mucho gusto saludarlos para realizar un atento aviso..(soné muy propio), el chiste es que el post de ahora por razones de tamaño tendré que dividirlo en dos partes así que he aquí lo primero de este requetepadriurischulis post.....enjoy y nos vemos en la segunda parte.

Lo más espantoso de cualquier viernes por la noche no es quedarse en casa sin salir a parrandear o ir a ver una o peliculilla con hartos efectos especiales, lo peor que puede existir es gozar de una buena dosis de insomnio después de una semana de stress quedando sin ganas de hacer nada, es entonces cuando los infomerciales entran en acción.

Uno de esos fatídicos viernes, me encontraba des estresándome cuando llego a mi santuario de la ociosidad el buen Profesor Guajiro Adamar, alto exponente intelectual del área de la lingüística cuántica surrealista, inmediatamente después de que se acomodó inspeccionando las imágenes que emitían mi televisor con toda la confianza del mundo tomó una cerveza haciéndole segunda.

Después de varias dosis de cerveza viendo autistamente la programación nocturna de un viernes por la noche, el profesor optó por cerrar los ojos quedándose dormido, mi reacción fue instantánea: tomar otra cerveza y seguir viendo la televisión cuando comenzó un infomercial el cual vendía lo siguiente: música para los no natos..osease, por lo poco que entendí del producto era un recopilación de música especial para los humanos que todavía se encuentran en el útero sin saber la porquería de mundo a la que están a punto de emerger.

Morbosamente me quedé observando el infomercial el cual se me hizo de lo más estúpido y denigrante ya que la música que presentaban era una simple recopilación de los grandes maestros de lo clásico, Mozart, Beethoven, Bach, etc. Actualmente cualquier persona puede ir a esas tiendas de discos y por no más de 50 varitos adquirir un excelente disco y hasta veces doble o triple de estos grandes maestros.

No sé si fue el efecto de la cerveza en mi cerebro o que fue lo que pasó, pero el hecho es que el haber visto que sin siquiera haber nacido los pobres terrícolas ya son bombardeados por música y eso me hizo preguntarme, ¿qué tan importante es la música en nuestras vidas y qué tanto la música habla de nuestra personalidad?

Puedo asegurar que la música es importante para las personas a un nivel donde estudios nos indican que utilizamos un 14% del tiempo de nuestra vida para escuchar música, que es el doble del tiempo que dedicamos para conversar, es entonces cuando vemos que pasamos más tiempo escuchando música que platicando que se puede inferir que la música juega un papel importante en la vida del ser humano. No podemos concebir nuestra existencia sin la presencia de la música, claro está que dentro de un entorno socio-cultural donde las relaciones humanas toman partida.

Pero ¿realmente qué determina las preferencias musicales de las personas?


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers