miércoles, 16 de julio de 2008

QUE COSAS PASAN.........

Por: Omar The Photographer


Que cosas pasan en este mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad , en nuestra casa y en nosotros mismos, cuantas situaciones surrealistas a diario se vislumbran en esta tan contaminada mental y ambiental ciudad de México.

Todo es un cóctel de conductas raras, como había citado en el articulo anterior, es cuestión de afinar la acción de observar, y que quede claro: es observar, porque me pueden decir chismoso visual pero no lo crean es solo observar las conductas de nosotros mismos en estados alterados.

Tomando en Taxqueña el tren ligero camino a Tepepan para darle vigor a los martes de programa metalero a las 8 pm por www.mordormx.net (comercial, jejejeje), y acostumbrado a que toda la banda , en la estación del tren hace bola para entrar a ese gusano metálico seccionado en dos, decidí aferrarme hasta adelante para que así y gracias a un minucioso calculo mental, las puertas quedaran justamente en mi nariz para tener la gloriosa oportunidad de conseguir asiento, yeahhhhh!!! Lograr un asiento es una meta personal que en algún momento de nuestras vidas cruza por nuestra mente, ¿a poco no?, ya sea en el metro, autobús, micro, chimeco e inclusive en urgencias en algún hospital (toco madera) pero así es.

Siguiendo con el relato yo estaba listo mentalmente para que, justo, cuando se abrieran esas puertas, recibiría de todo patadas, coscorrones, mordidas y trucos de marca personal aprendidos del fut, es más, incluso sabía que se desencadenaría un slam mas machin que cuando vino Slayer y toco War Ensamble.

Lamentablemente había una señora que estaba a mi lado con ojos de sapo, debido a que tenia a un tipo de esos que les gusta dar abrazos marineros, ósea, con camarón de por medio, chale ya no hay respeto.

El tren se acerco, se coloco , la primer línea humana ya estaba preparada para el combate y así fue, había de todo desde secres, licenciados, artesanos de la construcción, nurses, pamboleros , que después de su jornada deportiva todavía traían su alma rancia debido a ese buqué que genera el cuerpo.

Y aquí les va una teoría, siempre que una bola de gente libra este tipo de batallas, existe la chica bonita del cuento, la chica chida del relato, la que cuando analizas es una tierna ovejita extraviada entre puro mendigo lobo hambriento martirizándola con miradas muy chacalonas. La guapa en turno se rifo a vivir esta experiencia interestelar por el tren ligero, que para ese entonces eso de ligero no lograba entenderlo ya que, tanto la batalla como el aroma del apachurramiento que ahí librábamos era mas pesada que una rola, onda caníbal corpse.

Las puestas se abrieron y de pronto algo detuvo mi impulso por conseguir un asiento, se había caído la chica guapa, o mas bien la tiraron, yo inmerso en la situación me dispuse a ayudarla galantemente, cosa que ella asintió tomándome del brazo, cabe aclarar que esta acción fue en fracción de segundos porque justamente cuando se incorpora, de su mano derecha como el mejor pistolero que haya existido en el oeste o incluso mejor que Indiana Jones, toma su bolso y lo avienta con tanta destreza que yo lo seguí con la mirada en cámara lenta por los aires.-gggggggggggg ¡¡¡ ahí va el chingado bolso pasando a centímetros del rostro de un portero pambolero que ni con sus mejores reflejos pararía ese misil.

A mi, ni las gracias me dio, solo conseguí un .-dame chance cabron- (jajajaja), si así fue, esas palabras destruyeron en segundos mi actitud, acá de Mauricio Garcés, pero en fin, note que el bolso estaba en un asiento, ósea el tiro había salido exitoso, bajo la vista de un buen de banda incrédula por la acción, la chica solo recogió el bolso con un movimiento muy fino, elegante pero sobretodo femenino, se dispuso a tomar asiento , así tal cual, se sentó muy relajada y orgullosa de su disparo exacto , posteriormente su mirada dio una rotación de 90 grados hacia el publico espectador incluyéndome a mi, y solo dijo ¡¡¡ POR WEYES¡¡¡¡.

La acción estaba consumada y por no conseguir asiento había una que otra carita triste tipo portada del disco Payaso de Javier Solis (las comisuras de los labios deben estar ligeramente hacia abajo abajo .- La tienen que checar), se cerraron la puertas, yo no alcance lugar, de hecho casi me sacan de ese vagón, y debido al hecho presenciado, solo por ahí se escucho un vago lamento femenino que decía ¡¡¡PINCHE VIEJA¡¡¡ cosa que genero la carcajada del personal.

Yo no podía creer semejante situación, estaba de acuerdo en la lucha cuerpo a cuerpo por conseguir lugar, de ayudar al prójimo herido en la batalla, pero de eso a sacar dos- tres trucos de películas de karate, eso si que no, pero también me daba cuenta como les decía que en esta ciudad podemos encontrar un cóctel de actitudes–reacciones-violento-cajetas que si no nos sacan de onda al menos una sonrisa, o un artículo entero como en este caso.

Ese día ya de regreso se me salía la risa en el vagón y dos tres personas se me quedaban viendo sacadas de onda pensando, este viene rebien mariguano, pero no, era la esencia de la situación ocurrida en esta majestuosa-estresante-cómico-surrealista CIUDAD DE MÉXICO ¡¡¡¡¡¡¡¡ YEAHHHHHH¡¡¡¡¡

Si no puedes con el estrés, ni modo, sácale provecho de alguna forma.

ATTE

OMAR THE PHOTOGRAPHER / 2008.

1 comentario:

Nebiros dijo...

jajajaja, ta chido tu relato carnal!

Saludos

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers