martes, 2 de septiembre de 2008

El Absurdo, la Religión y la Fantasía. jajaja!!!


Como estamos cerebelillos de la creación del Flying Spaguetti Monster, heme aquí su humilde cerebelo-servidor autónomo de las nubes de radación ultra gaminica presentándoles una entrada de un compatriota oriundo de una galaxia tan lejana e Inhóspita que no se descubre por temor a que se descubra ella misma, así que sin más preámbulos y parafernalias discretivas le cedo el espacio a nuestro cerebelito que nos comparte algunas palabras en este su amigable y siempre bien hinchado Ampolloso Blog.....

por Pável Bojalil....(aclaración:...osease es otro Bojalil, o ¿es el mismo?...creo que es otro Bojalil diferente al Bojalil de siempre..pero a fin de cuentas otro Bojalil.......mejor comencemos.....

Todo esto se refiere a la relación directa con la teoría del chiste, la risa y el humor con respecto a la teoría freudiana en este ámbito.

Todo romper con un lineamiento lógico vuelve absurdo el fenómeno y por lo general causa risa!!! Además de cuestiones de la supremacía del yo y el súper yo!! etc,etc..

El otro día conversando en el grupo de FAR me di cuenta del absurdo que envuelve a todas las religiones o explicaciones fantásticas ¿Por qué? por el sencillo motivo de que para una persona Dios puede ser lo más sagrado y digno respeto para el mundo; y para otro, Dios puede ser Maradona; así como para mí es lo es un pasto de mi jardín; para otro lo serán los extraterrestres; y para algún otro él mismo!!! Entonces, ¿qué nos denota este fenómeno?, que Dios es mutable así como las creencias sagradas y dignas del más "sagrado respeto" Por convencionalidad unas religiones guardan mas decoro que otras…

Pero, ¿cómo se puede comprobar quién tiene la razón y quién la verdad?; pues con nada!!!

Debido a que los que creen que Maradona es Dios deben de tener todo un repertorio de explicaciones para decir que esa ES la verdad; así como de igual manera yo tengo todo un repertorio de explicaciones de que Dios es un pasto en mi jardín y otros dirán que Jesucristo es Dios. Todos no son más que explicaciones de supuestos, o sea, no son más que bla bla bla blas; entorno a la creencia y a el más persuasivo ya que se adhiere otro creyente como en la política!!! Jejeje, no, la política es harina de otro costal pero se escucha bien!!!

Dogmas vs dogmas; absurdos vs absurdos; ya que nadie tiene una explicacion obejtiva para comprobar que uno y no otro tiene razon...

Imaginemos el siguiente escenario para que el lector pueda de manera más practica ver el gran absurdo:

Un católico, un protestante, un musulmán, un cinesiólogo, un mormón, un testigo de Jehová, yo con mi pasto, etc,etc. Diciendo al unísono la siguiente "verdad":

- Mi creencia y mi doctrina son la verdad porque es la voluntad de Dios, además que mi libro sagrado así lo dice y todas las demás creencias viven en el error y pecado, por esto serán condenadas por Dios... - y de repente se mete otro y dice:

- pues yo soy extraterrestre y tengo más inteligencia que todos!!!-

¿Cómo se puede comprobar quien tiene razón o está en la verdad? Pues de ninguna manera ya que todos llenaran al absurdo o la falta objetiva; con mas teorías sobre teorías, sobre teorías y mas teorías para llenar el absurdo. Absurdos que construyen absurdos; absurdo porque carece de una relación con lo objetivo y cada quien cree que está en la verdad y el otro no nomas porque si!!!

Mi pasto al ser consciente de este hecho pues se acepta como absurdo y convive con los demás dioses y sabe que no es el único camino con el libro sagrado, es una composición simbólica de todos los pastos de mi jardín bla bla bla bla...........

Así que tanto el cristiano; como el cinesiólogo, el mormón y yo y mi pasto tenemos razón y a la vez no!!! Y esta contradicción de hecho es el absurdo en su máxima expresión!!! jajajajja!!

Entonces esto sólo puede causar risa, indignación o tristeza; yo opto por reír!!! Por eso para mí, Dios es un pasto que se sabe absurdo y que confluye con todos los demás absurdos, perdón, confluye con lo demás Dioses, y mi pasto sabe que no es el único camino sin molestarle debido a que es humilde!!! No como los otros dioses que solo creen que ellos son el único camino y que los demás están en el error.. jejejeje

Cuando no se tiene el fundamento objetivo para determinar quien tiene razón, pues todos pueden y no tener razón!!! jeje!! Depende con el cristal con que se mire!!!

Y esto solo nos lleva a ¿Cómo me compruebas?

Esto hace del fenómeno religioso un chiste muy venerado!!!

por: Pável Bojalil.

Reflexión:

Es bueno ponerte a meditar en una introspección y ver que realmente no importa en lo que tú creas sino más bien ¿Sí te hace bien descalificar a los demás y sus creencias?

Yo creo que existen tantos caminos como el número de habitantes que viven en el planeta!!! Bueno eso creo yo!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO QUE MUCHO DEROCHE DE SABIDURIA... MIRA MI ESTIMADO PAVEL, REFERENTE A TU COMENTARIO DE LA RELIGION Y LA FANTASIA, YO SOLO PIENSO QUE ESO QUE ESCRIBES YA TODO MUNDO LO SABE. AQUI NO SE TRATA COMO TU DICES,DE VER QUIEN TIENE LA MEJOR CREENCIA, MI ESTIMADO PAVEL TODO GIRA ENTORNO AL RESPETO. NO HAY QUE ENTRAR EN POLEMICA SIMPLEMENTE RESPETA, YO RESPETO Y TODOS FELICES, PARA QUE COMPLICARNOS EN PENSAR Y ANALIZAR A OTRAS PERSONAS SI FINALMENTE TODOS TENEMOS LA LIBERTAD DE PENSAR LO QUE QUERAMOS.



L.C.C ALBERTO HURTADO

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers