martes, 10 de junio de 2008

Lo Veo

LO VEO, LO CREO Y ........ LO ENTIENDO? Por OMAR THE PHOTOGRAPHER

Millones de historias ocurren a diario en esta ciudad, el surrealismo es la medula ósea de estas historias y bajo la tutela de una sociedad observadora dan vida a escenas irreales y difíciles de creer que, producen en mi mente solo tres palabras las cuales se regocijan en mi boca y esperan ese instante, ese único instante en el universo para decir la gloriosa, bendita y adorada por muchos frase de “HAY NO MA”.

Un servidor es fan asiduo del comportamiento humano, de observar y por que no, ser observado también de las mas increíbles acciones del hombre en situaciones ya sea de estrés, de alcohol, de “amor”, de presión social, y ese titulo por el cual fuimos etiquetados como hommo sapiens en este tipo de situaciones inverosímiles no aplica y nos reducimos a decir solamente- LA CAGAMOS. Así tal cual.

En uno de esos tours urbanos-turístico chilangos trepado en el mounstro come hombres que hoy le llamaremos Metro y con la rolita de “South of Heaven” a tope en los oídos , recorrimos de la estación trashera Candelaria a la epic metalera estación Coyoacán pasando por el machacante ( puro grind gore en masa) Pino Suárez encontrándome a una joven mamá justo a un lado de la escalera de emergencia que los vagones traen y en sus brazos vigilaba los sueños de su pequeñita quizás de año y medio o dos, como es de esperarse en esta ciudad los varones que van sentados tratan de recobrar sus fuerzas ya que la jornada laboral supongo yo fue muy dura ya que ninguno cedió su asiento.

Lo que es de verdad importante de apreciar en este tipo de situaciones es que todo aquel individuo que ve entrar a una futura mama o alguien de la tercera edad al vagón pareciere que Morfeo asesta tremendo sueño a los ahí sentados, este fenómeno tan extraño es de verdad muy peculiar y es solo cosa de observar un poco ya que ese profundo sueño en el que están inmersos, les permite estar atentos en cual estación van o en cual se tendrán que despabilar para bajarse.

Pero volvamos de nueva cuenta a la joven madre que teniendo la inmejorable oportunidad de tomar asiento, y ganándole con un movimiento de saeta a un individuo de mediana edad, con bebé en brazos llega hasta el asiento y al cabo de dos estaciones mas le prepara la tan esperada mamila y acomodándose como pudo mete suavemente la mano a su mochila acompañada de varios espectadores que están a punto de presenciar la no tan fácil acción de preparar una mamila, así es, de preparar con la cantidad exacta de leche en polvo y agua para creara aquella sustancia que apacigua los humores del bebé.

Adornada con corazones y de color rojo muy a doc con la acción surrealista que continuación relataré, saca la mamila de entre los artículos infantiles y varios componentes mas de una mochila de bebé, posteriormente vuelve a meter rápidamente la mano y aquí es donde el título de este articulo aparece, la mamá saca una COCA COLA de 600 ml. y vierte dentro de la mamila ese liquido negro, indispensable para muchas familias mexicanas a la hora de comer, o para aquellos fanáticos del brandy, la espuma que generó sobre la mamila impidió que la madre vertiera hasta la medida de 240 ml, después de una pausa termino la acción y con un movimiento ligero y maternal coloco sobre los labios de su pequeña aquella ojiva espumosa y oscura ante el publico atónito por la acción antes mencionada y pareciere que todos los presentes en coro, pero mental dijeran “HAY NO MA”.

LO VEO LO CREO Y ....¿LO ENTIENDO?

Señores, este mundo sobrepasa la ficción y para la próxima vez que anden por la calle deben de observar muy bien y se encontraran con situaciones por demás inverosímiles por ejemplo.- los padres que después de que le acestan tremendo golpe a sus hijos, ya sea cachetada, patín, zape o coscorrón el niño lógicamente llora por la intensidad del castigo, les piden que se callen (jajajajajaja) que contradicción.

Es cuestión de afinar el sentido de la vista e incluso analizarse uno mismo y nuestro comportamiento es definitivamente SURREALISTA.

Les doy la bienvenida a comentarios, quejas, relatos inverosímiles, y haremos de esta sección un collage de conductas difíciles de creer o de entender, aporten que en esta ciudad hay mucho material para ser expuesto.

Un saludo y a escribir se ha dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perros alcoholicos, gatos que hablan, changos que fuman, niños de 6años que botean, yo creo que el cuadro de la coca es lo mas normal, ya que esta presente hasta en los mejores momentos, el nucleo familiar dejo de ser la madre hace mucho, y fue reemplazada por ese elixir negro del hombre blanco, aunque muchos me discutiran que el cafe aun guarda ese titulo, la coca es parte de un desayuno integral, coca-cola y marlboro para despertar es el simbolo mas fuerte de lo trash de nuestra cultura global, si realmente quieres pensar en algo extraño que te parece un guitarrista que se subio al metro a tocar canciones de rock en español, y en cuanto alguien ofrecio una moneda al pobre diablo, el sonrie y le dice a todo el vagon que no quiere su dinero, que solo se puso a tocar porque vio a todos con jeta, y queria hacerles sonreir, Comparte un sueño, no una burla....

 
Creative Commons License
Ampolla Cerebral by León F. Gual Bojalil is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

Free Web Counters
Discount Computers